Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Imputan cargos contra exdirectivos de Reficar

En el marco de la audiencia que se desarrolla por las irregularidades que se presentaron durante 12 años.

Bogotá 25 de julio de 2017. Audiencia por imputación de cargos por caso Reficar.. Foto: Colprensa

Bogotá 25 de julio de 2017. Audiencia por imputación de cargos por caso Reficar.. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá 25 de julio de 2017. Audiencia por imputación de cargos por caso Reficar.. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputó a los exdirectivos de Reficar los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, enriquecimiento ilícito y falsedad en documentos públicos por las irregularidades que se presentaron durante 12 años en la modernización de la Refinería de Cartagena. 

Al exministro de Minas y expresidente 2009-2012 Orlando Cabrales, se le imputó como coautor del delito de interés indebido en la celebración de contratos, inhabilitación para funciones públicas de 80 meses a 216 meses. 

El venezolano Reyes Reinoso quien fue presidente 2012-2016, se le imputó peculado por apropiación y  delito en falsedad en documento público.

Mientras que a Felipe Laverde Concha, vicepresidente jurídico de Reficar, la Fiscalía lo señaló de ser coautor de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros y enriquecimiento ilícito, con inhabilitación para funciones públicas de 5 a 12 años o de 80 meses a 216 meses. 

A Carlos Alberto Lloreda Silva, revisor fiscal de Reficar por los delitos de concurso homogéneo en documento público, y cómplice del delito de peculado por apropiación de terceros y a Pedro Alfonso Rosales vicepresidente ejecutivo del Downstream Ecopetrol 2008 como coautor del delito de interés indebido en la celebración de contratos e inhabilitación para funciones públicas de 80 meses a 216 meses. 

Finalmente, a los representantes de C&IM Philip Asherman le imputó interés indebido en la celebración de contratos autor interviniente y a Missaod Deidehban peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito cómo autor interviniente. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir