Bernardo "Ñoño" Elías aceptará este miércoles dos cargos por Odebrecht
Aceptará tráfico de influencias y cohecho. Negociaría con el alto tribunal a cambio de beneficios los delitos como concierto para delinquir y lavado de activos.

Bernardo "Ñoño" Elías aceptará este miércoles dos cargos por Odebrecht. Foto: Colprensa(Thot)

Tras radicar la petición de sentencia anticipada en la que el senador del Partido de la U, Bernardo "Ñoño" Elías, acepta los cargos por tráfico de influencias y cohecho en el marco del escándalo de Odebrecht, la Corte Suprema de Justicia programó para este miércoles la audiencia de aceptación de cargos.
Sin embargo, la petición del congresista es parcial, pues no aceptó los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
El congresista es investigado por haber recibido millonarias sumas de dinero con el fin de interceder ante el Congreso para que Odebrecht recibiera el aval para la adjudicación directa del contrato de obra para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, bajo la figura de adición al convenio de la Ruta del Sol II.
El "Ñoño" fue señalado por varios testigos de haber recibido parte de los 6.5 millones de dólares enviados en el 2012 por la empresa brasileña para lograr la adjudicación del millonario contrato vial en el norte del país.






