Buses de servicio público son usados para el transporte de contrabando, DIAN
Durante el mes de enero fueron retenidos dos buses afiliados a la empresa de transporte Cootragua, ambos transportaban en caletas, varios galones de combustible ilegal.

(Thot)

De acuerdo al informe realizado por la Policía Fiscal Aduanera, POLFA, sobre la actividad de comercio de mercancías ilegales en el departamento del Magdalena, la Dirección Seccional de Aduanas de Santa Marta reveló la incautación de vehículos de transporte público con mercancías de contrabando, especialmente hidrocarburos.
“Esta nueva modalidad delictiva consiste en el transporte de mercancías de contrabando y/o hidrocarburos en buses de servicio público, a los que se les adaptan caletas para ocultarlas, y con ello evadir los controles que ejercen las diferentes autoridades sobre la vía que de Maicao conduce Santa Marta y Barranquilla” revelaron.
Durante el mes de enero fueron retenidos dos buses afiliados a la empresa de transporte Cootragua, ambos transportaban en caletas, varios galones de combustible cuya composición, marcación y procedencia, no es la autorizada en los combustibles nacionales supervisados por ECOPETROL.
Dicha estructura es señalada der la encragada presuntamente de proveer al comercio ilegal y desleal en el departamento del Magdalena, generando un impacto negativo en contra de los contrabandistas que traen mercancías procedentes de la zona aduanera especialmente de la Guajira, señaló el Director Seccional de Santa Marta, Capitán de Fragata Mario Orlando Navas Pinzón.






