Santos invitó a universidades a debatir el plebiscito “con altura”
Tras reunirse con rectores y directivos de Instituciones de Educación Superior en la Casa de Nariño.

Juan Manuel Santos . Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el papel de las universidades para la construcción de la paz en Colombia es fundamental y recalcó la importancia de que esas instituciones promuevan el debate con altura en la campaña previa al plebiscito.
“Las víctimas han sido las más generosas, las más propensas a perdonar, a reconciliarse. Y todo eso es parte de un proceso que debe discutirse, ojalá con mucho respeto, ojalá con mucha altura, y por supuesto las universidades ahí cumplen un papel fundamental”, consideró el jefe de Estado al reunirse con rectores de universidades públicas y privadas en la Casa de Nariño.
“Yo les agradezco enormemente su presencia aquí, los invitó a que promuevan el debate por el "Sí" y por el "No" con mucha altura”, reiteró el jefe de Estado a los académicos.
En tal sentido, el mandatario insistió en la trascendencia de que la discusión relativa a lo pactado en La Habana se haga “por lo alto”.
“El plebiscito que se va a aprobar (…) espero que los votos de ustedes, personales, sean todos por el "Sí", pero que sea una discusión por lo alto. Una discusión sobre los beneficios y los costos de la paz”, indicó el mandatario a los directivos académicos.






