Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Radican ponencia de reforma tributaria para ser discutida en plenarias de Senado y Cámara

Tras semana y media de discusión con los ponentes, el Gobierno anunció la ponencia que será radicada para votar la reforma tributaria esta semana.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. . Foto: Colprensa(Thot)

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. . Foto: Colprensa

El texto que se votará en plenarias de Senado y Cámara de Representantes mantuvo intacta su estructura principal y eliminó las más recientes propuestas de poner un impuesto al gas natural y una tarifa mínima para la gasolina.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la ponencia no tiene muchos cambios respecto a lo aprobado en el primer debate en las comisiones terceras, “hay ajustes y modificaciones pero la esencia es la misma”.

Además, reiteró que el proyecto de Ley de Reforma Tributaria Estructural 2016 por la inversión y el empleo ha sido ampliamente debatido con los diferentes sectores del país por cerca de dos años.

“Este proyecto de ley lleva dos años en discusión, primero con el trabajo de la comisión de expertos tributarios en 2015, luego con la discusión de ese trabajo durante el 2016 y desde el mes de octubre, un trabajo intenso con los ponentes del proyecto a través de foros y reuniones diarias”, dijo.

El texto mantiene el IVA del 19%, con la posibilidad de que un punto sea un IVA social que será a salud y educación, el impuesto a los cigarrillos de manera gradual y el monotributo para tenderos.

Así mismo, elimina de tajo el impuesto a las bebidas azucaradas, el aumento a la base gravable para personas naturales y el impoconsumo para las motos.

Cabe destacar que la reforma, al ser probada por el Congreso de la república, tendrá efectos partir del 1 de enero del 2017, cuando empiece a regir.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir