Precandidatos liberales oficializan su petición de ir a una consulta en noviembre
Luis Fernando Velasco, Juan Fernando Cristo, Edinson Delgado y Humberto de la Calle elevaron esta propuesta al Congreso Nacional del Partido Liberal.

Precandidatos liberales oficializan su petición de ir a una consulta en noviembre. Foto: Colprensa(Thot)

Los precandidatos presidenciales Luis Fernando Velasco, Juan Fernando Cristo, Edinson Delgado y Humberto de la Calle le pidieron oficialmente al Congreso Nacional del Partido Liberal que avale una consulta popular y abierta el 19 de noviembre para la elección del candidato presidencial de la colectividad.
El senador Velasco también pidió que se faculte al director del Partido y a su candidato presidencial hacer una amplia coalición con otros sectores políticos, de cara a las elecciones del próximo año.
“Se le permitirá al director de nuestro partido y al candidato definido convocar y hacer una amplia coalición que defienda nuestra ideas y luche por una Colombia a la que no se permitirá que se le roben sus sueños y esperanzas”, señaló el senador en representación de los precandidatos.
El viernes, el Congreso Nacional tomará decisiones de fondo sobre el futuro del Partido, como la elección de su Director Nacional y del mecanismo de elección del candidato a la Presidencia.






