Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lo correcto era capturarlo y llevarlo ante la justicia: Sandino sobre Alfonso Cano

La senadora Victoria Sandino se refirió en diálogo con Julio Sánchez Cristo a la polémica en torno a sus declaraciones sobre la baja de este jefe guerrillero.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, la senadora Victoria Sandino aseguró que Alfonso Cano estaba rendido, desarmado y “prácticamente ciego” antes de morir, y que no correspondía su ejecución.

“¿Qué era lo correcto?, capturarlo, llevarlo a la justicia y someterlo a la justicia. Entonces aquí lo que se ha utilizado es la eliminación del enemigo aún rendido, él estaba solo, sin armas y aun así lo ejecutaron, lo asesinaron”, señaló.

Sandino agregó que existe una carta de Rodrigo Londoño “que corrobora su afirmación”.

“No creo que sea bueno ni saludable para Colombia que pretenda hacerse justicia en unos hechos, conocer la verdad, pero sobre los otros preferimos borrarlos o ignorarlos. Para la reconciliación tienen que abordarse todo este tipo de hechos en el marco de la guerra, porque el Estado también está implicado en ella”, dijo.

Y sobre su afirmación en la que señala que Alfonso Cano estaba solo cuando murió, dijo que hay testimonios, fotos e imágenes de agentes del Estado que lo confirman.

“Lo que estamos pidiendo es que quienes han dado esas declaraciones puedan aportar su verdad alrededor del hecho”, concluyó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir