Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fallo de la Sala Civil de la Corte Suprema es escandaloso: Rafael Nieto

Nieto señaló en La W que la acción de tutela, en este caso, "cumplió con un propósito distinto al que se le dio cuando fue creada".

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En diálogo con La W, el abogado y ex precandidato presidencial, Rafael Nieto criticó la decisión de la Corte Suprema sobre la protesta social y aseguró que hubo "una invasión de la órbita del Gobierno y del Congreso de la República".

Nieto señaló que la acción de tutela, en este caso, "cumplió con un propósito distinto al que se le dio cuando fue creada" y que en la providencia no se hizo referencia a los hechos de violencia de los vándalos, durante las protestas.

El ex viceministro dijo que "mientras el fallo de tutela esté vigente, hay que cumplirlo" pero señaló que algunas disposiciones podrían implementarse más tarde "sin afectar la nuez" de la decisión.

Le puede interesar:

"No se puede deducir de entrada que el uso de la fuerza por la Policía fue excesivo (...), la Corte no puede decidir que hay un exceso, acá presume y es una equivocación", añadió.

  • Corte Suprema de Justicia
  • Personajes
  • Julio Sánchez Cristo
  • Congreso
  • Manifestación
  • Protestas
  • ESMAD
  • Entrevistas W
  • La W en Spotify

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir