Estables se encuentran los sobrevivientes del accidente aéreo en Antioquia
Un grupo de médicos de Brasil, conocieron anoche el tratamiento que le adelantan al jugador Alan Luciano Rushel.

Estables se encuentran los sobrevivientes del accidente aéreo en Antioquia. Foto: Agencia Reuters(Thot)

La directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González, confirmó que el jugador del equipo brasileño Chapecoense, Alan Luciano Rushel, aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, por una fractura en la columna vertebral.
Confirmó que el futbolista se encuentra en condición crítica, pero estable, luego de la cirugía tras la que se determinó que no tiene déficit neuronal, por lo que conservó su movilidad en los miembros inferiores.
Anoche, llegó desde Brasil un grupo de médicos, quienes que se reunieron con el internista de la Clínica, para conocer de cerca la situación médica del futbolista.
Desde la Clínica Somer, se recomienda continuar el manejo médico del futbolista en la institución, para posteriormente ser trasladó.
Con respecto al estado de salud de Ximena Suárez, auxiliar de vuelo y Erwin Tumirik, técnico de aviación, la directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, explicó que se encuentran en buenas condiciones de salud, en el servicio de hospitalización.
Así mismo informó que tuvieron un choque emocional, por lo cual están siendo atendidos en psicología y trabajo social.
Los sobrevivientes aún están a la espera del arribo de sus familiares al centro hospitalario.






