Escándalo en EE.UU. por tráfico de armas; algunas terminaron en Colombia
En diálogo con la W Radio, el Periodista del diario Tampa Bay, Howard Altman, sostuvo que una de las armas que perdió Estados Unidos durante la operación Castaway fue encontrada en poder de un sicario que hace parte de la Oficina de Envigado.

(Thot)

En diálogo con la W Radio, el Periodista del diario Tampa Bay, Howard Altman, sostuvo que una de las armas compradas en la Florida, Estados Unidos, de manera legal, terminaron en poder de un sicario de la Oficina de Envigado.
Altman dijo que, según las investigaciones, cinco o seis armas, de las 1.000 que se habrían traficado, terminaron en manos de esta organización criminal.
‘Castaway’ fue una operación realizada en 2010 por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) para introducir armas y observar cómo y quiénes las contrabandeaban hacia países de Centro América. La operación falló y Estados Unidos nunca recuperó las armas.
Entre estas armas hay fusiles y pistolas que por su poder son denominadas "Matapolicías" ya que tienen la capacidad de penetrar los chalecos antibalas.
El periodista aseguró que hasta el momento no existe una explicación sobre “cómo se le puede perder el rastro a unas armas, las cuales terminaron en manos equivocadas”.
Explicó que investigaciones señalan que, al parecer, hubo intención por parte de la ATF de “contrabandear armas”, aunque aclaró que los documentos no son muy claros, pero que sí se habla de la “intensión de hacerlo”.
Congresistas estadounidenses están reclamando explicaciones la ATF sobre este posible caso de tráfico de armas.






