Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'El Loco Barrera' estaba refugiado en Venezuela desde 2008

En diálogo con La W el general José Roberto León Riaño afirmó que con la captura de Daniel Barrera cayó el último gran capo de la generación de los 80.

(Thot)

En diálogo con La W, el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, afirmó que con la captura de Daniel Barrera, alias el Loco Barrera, cayó el “último gran capo” de la generación de los 80.

León Riaño aseguró que desde hace cuatro meses se estaba planeando la operación   para dar con la captura de “el Loco Barrera” en Venezuela.

Contó que el modus operandi del narco consistía en movilizarse con una mujer, tener un solo guardaespaldas. Dijo que cada llamada que hacía era hecha desde un teléfono público y luego se movilizaba a otro municipio para no ser detectado.

El general afirmó que desde 2008 el Loco Barrera vivía en Venezuela. Allí compró bienes para eludir a las autoridades. Desde el país vecino viajó a Brasil y Argentina para visitar a sus hijos.

León Riaño sostuvo que hace dos semanas con su viaje a Inglaterra se lanzó la operación para capturar al narcotraficante y que concluyó el martes 18 desde Washington.

“A las 5 y 45 (de la tarde) lo capturamos en una vía pública, mientras hacia una llamada al frente de una iglesia, lograr su captura en San Cristóbal (Venezuela)”, indicó el General.

Reconoció que fue “muy difícil” capturarlo por el bajo perfil que manejaba y por cómo se movilizaba, pero aseguró que “no hay un país donde se puedan refugiar los narcos colombianos”.

“Hay una gran alianza de gobiernos y policías amigas y no hay ningún lugar que pueda servir de refugio a estos narcotraficantes”, recalcó.

Finalmente sostuvo que Daniel Barrera está pedido en extradición por los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir