Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Distrito debe tener parte del transporte público de la ciudad: Alcalde Mayor

Gustavo Petro anunció que la ciudad debe tener control y manejo del servicio público, y reiteró la importancia de la conformación de comités por rutas de Transmilenio.

(Thot)

El Alcalde Gustavo Petro anunció durante la instalación de los Comités de Desarrollo y Control Social de Usuarios del Servicio Público, que el Distrito y la ciudad deben tener control y manejo del servicio, sobre todo, en su modo férreo.

Petro reiteró la importancia de la conformación de comités por rutas de Transmilenio y en las 20 localidades, para que se examinen a fondo las necesidades que existen en materia de transporte y se creen mecanismos que den soluciones para optimizar el servicio, “dejando de lado intereses políticos y económicos”.

Así mismo, se refirió al tema del vencimiento de los contratos de la

fase I de Transmilenio

, indicando que por ahora se ha determinado no autorizar la entrada de buses nuevos para reemplazar los viejos que operan la fase para que el contrato llegue a su final.

El mandatario de los bogotanos le manifestó a los nuevos veedores del transporte público la necesidad de examinar con detenimiento los proyectos de obras de infraestructura vial y sus costos, para evitar que esos recursos dejen de llegar a sectores como salud, educación, vivienda y recreación.

Finalmente, propuso reducir el costo del transporte con la utilización de la electricidad en vez de combustibles caros, para colaborar además con la conservación del medio ambiente.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir