Edwin Besaile no comparte decisión de la Procuraduría sobre su suspensión
El gobernador de Córdoba fue apartado de su cargo por tres meses por el escándalo del "cartel de la hemofilia".

La Procuraduría suspendió provisionalmente al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile. Foto: @EdwinBesaile ‏en Twitter(Thot)

A través de un comunicado, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, se refirió a la decisión de la Procuraduría General de la Nación que, en las últimas horas, lo suspendió por tres meses de su cargo por presunta corrupción.
El mandatario departamental señaló que no comparte la decisión del Ministerio Público pero que respeta la posición manifiesta.
El comunicado fue emitido luego de una extensa reunión que sostuvo el gobernador con todo su equipo de trabajo en las instalaciones del Palacio de Naín.
Además, en una segunda publicación, Besaile advierte que la misma Procuraduría, desde el 9 de noviembre de 2017, aceptó el impedimento del gobernador para conocer de temas relativos a la hemofilia. Por lo tanto, manifiesta en el trino que la suspensión del cargo es innecesaria.
Cabe recordar que la Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa investiga el pago de más de $1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana .S.A.S., para la atención de 14 falsos pacientes presuntamente diagnosticados con hemofilia.
La suspensión provisional por tres meses fue ordenada para evitar que el gobernador Besaile interfiera con el trámite de la investigación, teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a la IPS.






