Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Disidencias son un cartel más grande que el Clan del Golfo: Mindefensa

Según el ministro Luis Carlos Villegas, las disidencias están siendo caracterizadas por las autoridades como un grupo armado de alta peligrosidad.

Luis Carlos Villegas. Foto:

Luis Carlos Villegas. Foto:(Thot)

Luis Carlos Villegas. Foto:

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, coincidió con el Ejército al indicar que las disidencias de las Farc son el cartel de droga más grande que hay actualmente en el país. 

Según el ministro, "hoy las disidencias o crimen residual de las Farc tienen un designio exclusivamente narcotraficante. Eso los convierte en un grupo, no en varios". 

Agregó que esto ha generado que el Gobierno las caracterice como "un grupo armado organizado de alta peligrosidad", lo cual significa que pueden ser combatidas con todos los recursos de la Fuerza Pública al igual que el Clan del Golfo, Los Pelusos o Los Puntilleros. 

Villegas, igualmente, indicó que sí se han presentado reclutamientos de menores por parte de las disidencias, pero que "no es un fenómeno masivo". 

"Está documentado por la inteligencia y en algunos casos hemos podido intervenir preventivamente. Esa es una de las modalidades que han intentado poner en marcha, no con éxito por cuenta de la Fuerza Pública", señaló. 

  • Guerrilla
  • Farc
  • Proceso de Paz

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir