Corporación Nuevo Arco Iris anuncia que denunciará a expresidente Uribe por sus declaraciones en La W
La Corporación Nuevo Arco Iris con ocasión de las afirmaciones hechas por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez al medio de comunicación la W Radio, hoy 5 de mayo de 2011, sobre nuestro director ejecutivo, León Valencia Agúdelo, se permite manifestar a la opinión pública que rechaza todas y cada una de las injuriosas y calumniosas afirmaciones realizadas por Uribe Vélez.
A través de un comunicado la coporación anunció:
Denuncia contra el ex presidente Álvaro Uribe
La Corporación Nuevo Arco Iris con ocasión de las afirmaciones hechas por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez al medio de comunicación la W Radio, hoy 5 de mayo de 2011, sobre nuestro director ejecutivo, León Valencia Agúdelo, se permite manifestar a la opinión pública que rechaza todas y cada una de las injuriosas y calumniosas afirmaciones realizadas por Uribe Vélez.
Hace dos semanas, el ex presidente Uribe Vélez, también reaccionó con insultos y calumnias a la columna de opinión que escribió León Valencia en la Revista Semana titulada “La verdad sobre Tomás y Jerónimo” a través de Twitter. Es una muy desafortunada y desproporcionada reacción ante un artículo que sólo pretendía pedir explicaciones a la familia Uribe sobre hechos que conoce la opinión pública, no había allí ninguna acusación, apenas la sugerencia de que permitieran la conformación de una comisión especial para indagar la cadena de menciones de acciones, a las relaciones de Tomás y Jerónimo en escándalos de corrupción e ilegalidad.
Nuestro director ejecutivo, León Valencia Agúdelo, participó en la firma de un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Cesar Gaviria Trujillo y le ha cumplido cabalmente al país. Fue miembro del Comando Central del ELN a finales de los años ochenta y nunca ha eludido las responsabilidades políticas que le competen por haber participado en el conflicto armado interno. Fue rebelde político y como tal se acogió al indulto y la amnistía, pero ni incurrió en otros delitos, ni fue procesado por ellos.
La consecuencia directa y real de las afirmaciones injuriosas hechas por Álvaro Uribe mencionadas en este comunicado, es la producción de hechos amenazantes e intimidatorios que colocan en grave riesgo la seguridad e integridad personal de León Valencia, situación que rechazamos por ser injusta, máxime cuando se pueden observar los hechos de paz realizados por la Corporación Nuevo Arco Iris y en los que acertadamente nos ha encaminado nuestro director, a quien con este acto rodeamos de solidaridad.
En lo judicial se instaurará la respectiva denuncia para demostrar frente a los estrados judiciales que Álvaro Uribe Vélez no contento por los escándalos en los que se ha visto envuelto su gobierno, pretende como ciudadano cometer infracciones a la ley penal.
Corporación Nuevo Arco Iris, mayo 5 de 2011.






