Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condena internacional por atentados de las Farc que dejan 18 muertos en 24 horas

España, Francia, México y los países del Grupo de los 24 condenaron enérgicamente los atentados ocurridos en varias regiones del país que dejan 18 muertos y 77 heridos.

(Thot)

España, Francia, México y los países del Grupo de los 24

condenaron “enérgicamente” los atentados ocurridos en varias regiones del país que dejan 18 muertos y 77 heridos.

"Francia expresa su profunda emoción" por esos atentados que tuvieron lugar en los departamentos de Nariño y Cauca y que causaron muertes "entre las fuerzas del orden y la población" civil, indicó un portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

El portavoz mostró su condena "con la mayor firmeza a esos actos terroristas

", al tiempo que envió al pueblo colombiano "un mensaje de solidaridad".

Por su parte, la Presidencia mexicana, a través de un comunicado, expresó que "México reitera su rechazo, en cualquier circunstancia, a la ejecución de actos terroristas. Igualmente, expresa su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas, así como con el pueblo colombiano y el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos".

Añadió que desea también "una pronta recuperación a las personas que resultaron heridas en estos lamentables hechos".

El Grupo de los 24 (G24) también condenó los atentado de las Farc, los cuales consideró que "atroces".

"Su más profundo pésame a todas las víctimas de los atentados" y se "solidarizan con el pueblo colombiano", dice el comunicado del G24.

Finalmente, España, a través del Ministerio de Exteriores, condenó "con firmeza

" los ataques terroristas en Colombia, unas acciones "execrables y crueles que atentan contra los esfuerzos del pueblo colombiano para asegurarse un futuro en paz y seguridad".

El Ministerio de Exteriores reiteró su "solidaridad" con Colombia y "su compromiso de mantener su estrecha colaboración en la lucha contra el terrorismo".

El Ejecutivo, "en estos momentos de dolor, desea transmitir al Gobierno y al pueblo colombianos, y a los familiares y amigos de las víctimas, sus condolencias más sentidas", agregó el Ministerio.

El Gobierno español también reitera, "

una vez más, su absoluta condena del terrorismo en todas sus manifestaciones

", afirma el comunicado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir