Comerciantes en Venezuela anhelan que reapertura de frontera genere reactivación económica
Esperan que los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro entreguen garantías de seguridad.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Próximo a cumplirse un año del cierre unilateral de la frontera colombo-venezolana, los comerciantes en Ureña anhelan que la reapertura traiga la bonanza que han perdido después de 11 meses de cierre, para poder restablecer el comercio binacional que existía entre Cúcuta y Ureña.
Los comerciantes han asegurado que son optimistas de la reapertura, pero conscientes de que salir de la crisis económica que enfrentan no se dará de un momento a otro. Incluso, muchos no soportaron y cerraron sus puertas al público ante la imposibilidad de enfrentarse la crisis económica.
“Nosotros como comerciantes necesitamos que se reestablezca totalmente la parte empresarial con Colombia, y esperamos que las mesas de trabajo previo a la reapertura den la oportunidad a la población de los municipios de frontera de crear nuevamente y desarrollar la industria, sobretodo de lado venezolano que se encuentra tan golpeado por todo la situación económica que vive nuestro país”, indicó un comerciante.
Por esta razón, esperan que los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro entreguen garantías de seguridad y son enfáticos en afirmar que el gobierno venezolano debe reconocer su equivocación y la crisis humanitaria a la que condujo a todo un país.






