Colombia firmó dos acuerdos de cooperación con China en materia de aeronavegabilidad
En diálogo con La W, el director de la Aerocivil Santiago Castro, anunció que estos acuerdos permitirán ampliar la oferta de vuelos entre estos dos países.

(Thot)

En diálogo con La W, el director de la Aeronáutica Civil Santiago Castro, quien se encuentra de visita en Beijing, anunció que el Gobierno colombiano firmó un acuerdo de aeronevagabilidad y otro de servicios de transporte aéreo con China, que permitirá ampliar la oferta de vuelos entre estos dos países.
Con esto, señaló que se abrirá la posibilidad de tener mayores acuerdos para que las aerolíneas del país vendan tiquetes desde Colombia a China con menos escalas de las que normalmente deben realizar. Castro indicó además que estos acuerdos reforzarán la competencia de vuelos al continenete asiático y así lograr mayor inmersión en el mercado, brindando también beneficios a los pasajeros.
Recordó que en este momento está vigente el acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, y otros con Holanda, España y Ecuador. Manifestó que está pendiente una firma con Cuba y la posibilidad de ampliar el acuerdo con Alemania y desarrollar uno con Portugal.
Frente al tema de repavimentación de las pistas del Aeropuerto El Dorado, que ha generado críticas por parte de los pasajeros debido al retraso de los vuelos, Santiago Castro informó que durante esta semana se realizarán trabajos en esa pista y que la industria ya está avisada sobre la preparación que deben tener para no afectar la salida de vuelos.
“Vamos a estar atentos a la atención y el servicio que se le dé al usuario y esperamos acabar estos trabajos pronto y volver a la normalidad. Vamos a controlar los vuelos, horas y retrasos y en caso de irregularidades no dudaremos en tomar los correctivos”, indicó el director de la Aerocivil.
Sin embargo, aclaró que los retrasos no solo se deben a las obras que se adelantan en la pista, sino a otros factores como el clima.






