Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

​Defensoría presentó tutela para evitar colapso en la Contraloría por inminente traslado

La tutela fue radicada por el defensor y está dirigida contra los propietarios del inmueble en el que hoy funciona la sede principal del ente del ente de control.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, presentó una tutela para evitar que se ponga en riesgo el funcionamiento de la Contraloría General de la Nación, invocando que se preserve "la normal marcha de la administración pública, reclamar el derecho fundamental de los trabajadores y el derecho al debido proceso".

 

La tutela fue radicada por el defensor en uno de los juzgados de Paloquemao y es dirigida contra los propietarios del inmueble en el que hoy funciona la sede principal del ente de control, ante la negativa que han expresado para cambiar las condiciones contractuales que dejó la excontralora Sandra Morelli.

 

"La Defensoría está buscando no que se prorrogue el contrato, pero que se  permita una estadía por un término prudencial, hasta que la Contraloría ubique un sitio adecuado para su traslado"

 

El defensor vaticina un caos si no se profiere medidas cautelares que protejan el derecho al trabajo, pues 2200 funcionarios públicos quedarían en el limbo, al igual que los investigados.

  • Contraloría

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir