Actualidad

UdeA

Por disturbios, con explosivos y encapuchados, evacuaron la UdeA

Este martes se retomarán las clases y habrá un consejo académico extraordinario.

Foto

Foto / Comunicación No Verbal

Antioquia

Por las pocas condiciones de seguridad, tras la presencia de encapuchados y la detonación de explosivos en las aulas de clase, la Universidad de Antioquia fue evacuada este lunes.

Se espera que este marte se retomen las actividades académicas y administrativas en el horario habitual, pero a las 7:30 de la mañana, las directivas citaron a un consejo académico extraordinario.

El vicerrector general de la U de A, Elmer Gaviria, informó que un grupo de cinco encapuchados irrumpió violentamente en algunos espacios administrativos y académicos de las facultades de Educación y de Artes.

Lea también:

Aseguró que interpondrán la denuncia ante la Fiscalía y pedirán investigaciones. Al tiempo, destacó que "agredieron verbalmente a las personas que allí estaban y posteriormente hicieron explosiones con papas bombas".

El grupo de encapuchados lanzó arengas e insultos haciendo referencia a las recientes denuncias, basadas con agresión sexual por parte de estudiantes de la universidad.

Finalmente, se conoció que la acción violenta fue realizada por un grupo que se autodenominó Acción Clandestina Policarpa Salavarrieta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad