Actualidad

MinVivienda pide la reforma del Macroproyecto San José, en Manizales

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Marta Catalina Velasco Campuzano dijo que el Macroproyecto San José no es un modelo ideal para la ciudad

Crédito: Alcaldía de Manizales.

Crédito: Alcaldía de Manizales.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Marta Catalina Velasco Campuzano, dijo que el Macroproyecto San José no es un modelo ideal para Manizales debido a su gran magnitud.

Explicó que en este se impuso un modelo para la construcción de más de 10.000 viviendas con grandes extensiones de suelo y un impacto muy negativo para la ciudad, porque se dieron errores graves desde el momento de la concepción del proyecto.

Destacó las bloqueras comunitarias que implementa la Gobernación de Caldas en varios municipios, ya que esto implica una participación ciudadana y la articulación de esfuerzos entre la administración y la comunidad para la construcción de sus viviendas.

También hizo un reconocimiento al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, ya que logró sacar adelante la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, (PTAR), después de muchos años sin tener ningún avance.

"Alcalde felicitaciones, arrancó un proyecto que estaba empantanado el cual tiene un impacto sobre la cuenca del río Chinchiná que atraviesa la ciudad de ustedes y necesita entrar rápidamente en operación, para que las aguas residuales de la zona sur de Manizales sean purificadas y se transforme el río Cauca que es donde desembocan".

Le puede interesar: Personería inició proceso preventivo ante las quejas de los habitantes de Centenario

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad