Política

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría profirió cargos a concejal de Pinillos, Bolívar

Por presunto abandono del cargo, faltando sin justificación alguna a 45 sesiones citadas por la corporación

Por presunto abandono del cargo, faltando sin justificación alguna a 45 sesiones citadas por la corporación

Por presunto abandono del cargo, faltando sin justificación alguna a 45 sesiones citadas por la corporación(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al concejal de Pinillos, Bolívar, Rosenthal Fajardo González, por presunto abandono del cargo.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Magangué, Bolívar, lo investiga porque al parecer el funcionario faltó sin justificación alguna a 45 sesiones citadas por la corporación en diciembre de 2020, febrero, mayo, agosto y noviembre de 2021 y febrero de 2022.

Además, habría faltado a otras 13 sesiones citadas en los mismos meses, en las que presentó una excusa médica que certificaba que se encontraba fuera del país en un tratamiento médico, sin brindar más detalles sobre su estado de salud.

El órgano de control señaló que Fajardo González pudo ver comprometida su responsabilidad disciplinaria, pues no asistió a ejercer la función que el cargo o el servicio le demandaba por un término igual o superior a cinco días, ausencia que no justificó ante las directivas del concejo.

Para el Ministerio Público, su presunta actuación “no fue precisamente la esperada de un funcionario que tiene a cargo la coadministración de su municipio, a quien en virtud de los principios de responsabilidad y transparencia le correspondía proceder de manera diligente en los diferentes escenarios y actividades que se desprendieran de su ejercicio como concejal municipal”.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó su aparente conducta como una falta gravísima cometida a título de dolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad