Actualidad

Medio ambiente

Cartagena tiene primer Geo-parque de latinoamérica

El área busca promover un medio ambiente libre de contaminación

Parques

Parques(Cortesía)

Cartagena de Indias

GEOFUTURO inauguró su Planta de Economía Circular GEO-PARQUE y que operará inicialmente para la producción de Combustible Sólido Formulado, un producto diseñado para la recuperación energética, evitando el uso de combustibles fósiles tradicionales como el carbón.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Al lanzamiento de esta iniciativa sostenible y transformación de residuos por medio de estrategias innovadoras, asistieron empresarios de México, proveedores de GEOFUTURO de Austria. También asistieron al lanzamiento de GEO-PARQUE, funcionarios del Departamento de Bolívar y Alcaldía de Cartagena de Indias.

Bapacop operará el PAE de Cartagena para otros 47 mil alumnos

En el saludo de bienvenida realizado por la Gerente General de GEOFUTURO, Olga Lucía Gaviria manifestó: “Hoy GEO-PARQUE o-Parque es un hito en el país hacia los procesos sistémicos de economía circular, invocados en la cultura, el aprovechamiento y la transformación energética de los residuos no aprovechables como el combustible alterno, sin lugar a duda, nuestra iniciativa visualiza el futuro y protege el medio ambiente pensando en las futuras generaciones”.

Durante el conversatorio también se destacaron las palabras y el análisis actual de la sostenibilidad de Colombia por parte de Gloria Calderón, Coordinadora Proyecto Implementación Territorial ECDBC de Fondo Acción y Omar Siabatto, Colombia Executive Director- Liaison Officer Low Carbon and Circular Economy Busines.

Por su parte el Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de GEOFUTURO, el Ingeniero Vladimir Martínez manifestó sobre los beneficios que genera el combustible sólido formulado para diferentes industrias “GEO-PARQUE hace parte del primer grupo de empresas que en Colombia trabaja en pro de las energías limpias, pensando en la meta país 2030 y esto obliga al gobierno a trabajar en pro de ello" GEO-PARQUE contribuirá a la meta País 2030, que consiste en la reducción de emisiones de CO2 en un 51%, y llegar a ser carbono neutralidad para el año 2050

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad