Radio en vivo

Justicia

Conflicto armado

Entregaron $1800 millones a víctimas del conflicto armado en Risaralda

Desde la Unidad de Víctimas siguen invitando a la población víctima para que actualice sus datos y no pierda los recursos.

Indemnizaciones víctimas. / Oficial Caracol Radio

Pereira

En total 177 personas que viven la ciudad de Pereira y en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Quinchía, Balboa, La Celia, Apía, Pueblo Rico, Santuario y Guática, y que son catalogadas como víctimas del conflicto, recibieron el pago de su indemnización por un valor de 1.857 millones de pesos; ellos, aunque en su gran mayoría no son risaraldenses, llegaron a este territorio en la búsqueda de mejores oportunidades luego de los efectos de la guerra que los tocó directamente.

Aunque tuvieron que esperar por varios años el dinero de su reparación, estas personas recibieron los recursos por parte de la Unidad para las Víctimas y ahora podrán mejorar un poco su calidad de vida. 

"Tenemos que tener paciencia y tolerancia de acuerdo a la nueva reforma de la Unidad de Víctimas y los 10 años que dejó el presidente saliente; además,  debemos esperar cuáles son los recursos que hay destinados por la Nación para podernos indemnizar", explicó.

Según la Red Nacional de Información, en Risaralda hay más de 97.000 personas víctimas del conflicto armado; sin embargo, solo 19.760 han sido indemnizadas, lo que representa una suma de 138.000 millones de pesos.