Salud y bienestar

Alcantarillado

Cuatro bancos interesadas en empréstito de alcantarillado zona norte

En audiencia pública se conocieron los nombres los bancos para el sistema de Bayunca y Pontezuela

En audiencia pública se conocieron los nombres los bancos para el sistema de Bayunca y Pontezuela

En audiencia pública se conocieron los nombres los bancos para el sistema de Bayunca y Pontezuela(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En presencia del alcalde mayor de la ciudad, William Dau Chamat y la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, cuatro entidades bancarias entregaron hoy su propuesta financiera para realizar el empréstito requerido para la construcción del alcantarillado de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela.

El ejercicio se hizo de manera transparente mediante una audiencia pública en la que representantes del Banco de Bogotá, BBVA, Banco Popular y Banco de Occidente, entregaron en sobre sellado su oferta, respondiendo así a una convocatoria hecha por el Distrito para que todo el sector financiero colombiano lo acompañara en este proyecto.

“El Distrito cuenta con un comité de crédito que evaluará las propuestas presentadas por cada entidad y elegirá aquella que nos ofrezca las mejores condiciones de endeudamiento en tiempos, plazos, períodos de gracia y en un programa de desembolsos favorables de acuerdo al proyecto”, comentó la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo.

El 30 de agosto, la Administración dará a conocer la mejor propuesta y el nombre de la entidad con la que se suscribirá el crédito.

La construcción del sistema de alcantarillado de Bayunca y Pontezuela está presupuestada en $100.000 millones de los cuales $40.000 millones serán aportados por el Distrito y el restante por la Nación.

El recibimiento de estas propuestas financieras es un paso más para hacer realidad este proyecto de alcantarillado que beneficiará a cerca de 25.000 habitantes; serán aproximadamente 62.000 metros lineales de tubería que llegarán a 4.964 viviendas y la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales para la impulsión de los volúmenes de agua servidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad