Comienza la era de Gustavo Petro con altas expectativas en la región
Apertura de frontera, empleo y paz retos en Norte de Santander

Inicia era de Gustavo Petro / Colprensa
Cúcuta
Este domingo comienza el periodo presidencial de Gustavo Petro en Colombia y Norte de Santander es una de las regiones que mayores desafíos le generan al nuevo gobierno, el primero es el restablecimiento de relaciones con Venezuela, lo que permitirá la apertura de la frontera, uno de los clamores más importantes de la región.
Desde su elección el nuevo mandatario ha señalado que tiene un alto interés en restablecer el entendimiento diplomático con el vecino país, lo que permitirá a la región fortalecer la generación de empleo y un incremento en las ventas hacia el mercado venezolano.
En varios temas los nombramientos de ministros han generado una alta expectativa por el impacto que tendrán sus actuaciones frente a la región, el sector minero energético espera un trabajo conjunto para todos estos temas.
Gustavo Villamarin empresario del sector carbón dijo a Caracol Radio que, “nosotros queremos conocer esa agenda, saber cuáles serán las políticas que este gobierno va a determinar y ojalá todos los puntos que se estén tratando y se estén desarrollando se compartan”.
Por su parte para las organizaciones sociales se debe apostar a la paz, al diálogo con los grupos armados.
Lea también:Llaman a versión a imputados por falsos positivos en el Catatumbo
Olger Pérez miembro de la organización campesina del Catatumbo dijo, “hay una disposición del gobierno nacional, diálogo con el Eln, nosotros vemos con mucha esperanza que a partir de este 7 de agosto se de inicio a esos diálogos, se habla de esos diálogos regionales”.
El comercio también espera las decisiones y avances sobre la apertura de la frontera y las políticas para incentivar la generación de empleo en el área metropolitana de Cúcuta.



