Sacerdote acusado de violación de feligreses en Ibagué seguirá en la cárcel
El padre Fredy Martínez está en un centro de reclusión de la Capital del Tolima desde el mes de julio del año 2021.

Padre Fredy Martinez / Suministrada

El Juzgado Segundo Municipal de Garantías determinó que el padre Fredy Martínez, reconocido por sus misas de sanación en el Cañón del Combeima, deberá continuar en prisión por los delitos de acto sexual violento, acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.
En la mañana del martes, la defensa de Martínez, encabezada por la abogada Paula Bernal, le solicitó al juez, la libertad por vencimiento de términos aduciendo que, desde el 29 de octubre hasta el 2 de agosto, transcurrieron 247 días.
Además, sostuvo que, a la fecha, la Fiscalía General de la Nación no había solicitado una audiencia para definir la sustitución de la medida de aseguramiento del procesado.
Por su parte, La fiscal 15, Diana Isabel Rojas, manifestó que los aplazamientos de las audiencias en su mayoría habrían sido maniobras dilatorias por parte de la defensa, por lo que no se cumplió el tiempo necesario para que se obtenga la libertad por vencimiento de términos.
A la vez, la representante de la Fiscalía, solicitó la ampliación en un año la medida de aseguramiento de Martínez, con la justificación que desde hace dos meses se hizo la petición de la realización de la audiencia, pero la defensa de Martínez no compareció.
Como apoderada de víctimas actuó la abogada Martha Monrroy, quien sostuvo que de quedar en libertad el padre Fredy, se generaría un escenario en el que podría escapar del país o convertirse en un peligro para los afectados.
Leer más:
- Un incendio estructural consumió una fábrica de colchones en Ibagué
- Venadillo se repone tras torrencial aguacero
En medio del procedimiento judicial, el juez segundo municipal con función de garantías sostuvo que se mantienen todos los elementos que conllevaron a la imposición de la medida intramural por lo que la misma se mantendrá por un año.
Al final, la defensa del padre Fredy apeló la decisión, cada una de las partes sustentó su posición y un juez segunda instancia será el encargado de confirmar la medida o por el contrario revocarla.




