El Tolima solicitó ser sede de diálogos regionales para el sector salud
En un encuentro de gobernadores con el presidente electo, Gustavo Petro, la Gobernación respaldó la propuesta de acabar con las EPS.

Encuentro de gobernadores con el presidente electo / Gobernación del Tolima

En la reunión organizada por la Federación Nacional de Departamentos con el presidente electo Gustavo Petro, la Gobernación del Tolima respaldó la propuesta de acabar con las EPS y solicitó ser sede de los diálogos regionales para el sector salud.
En representación del gobernador Ricardo Orozco, asistió Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación, quien expresó la preocupación por la que atraviesa la red de salud pública del departamento, debido al incumplimiento en el pago por parte de algunas EPS.
“No sabemos si es una retaliación con nuestro gobernador que ha sido enfático y ha manifestado públicamente que es necesario acabar con las EPS dentro del sistema de salud”, dijo García.
En el último mes, de los 21 mil millones que debían girar las EPS para la red de salud pública de la región, solo se vieron reflejados en las cuentas bancarias 2.800 millones, poniendo en riesgo la atención de los ciudadanos en la red pública del departamento.




