Tres viviendas en Neiva fueron sometidas a extinción de dominio
De acuerdo a las autoridades, las casas eran utilizadas para cometer delitos como secuestro y trata de personas.

Foto: Fiscalía General de la Nación

Tras años de investigación, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación de la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de la Ciudad de Bogotá, llegaron hasta el barrio de Santa Isabel de Neiva a ejecutar una orden de extinción de dominio a tres viviendas las cuales, según las autoridades, eran utilizadas para cometer delitos como secuestro y trata de personas.
Las casas que al parecer, eran propiedad del grupo criminal ‘Dignidad’ desarticulada en mayo del 2020 cuando fueron capturadas siete personas quienes se dedicaban por medio de engaños, a ofrecer trabajo en la ciudad de Neiva a mujeres de nacionalidad venezolana fueron avaluadas en más de $1.000 millones.
En declaraciones entregadas por las autoridades el pasado 17 de julio cuando fueron ocupados otros bienes, estos delincuentes “cuando llegaban con las víctimas a la capital opita, las obligaban a consumir sustancias estupefacientes y prestar servicios sexuales a otras personas”.
Es de recordar que una vez capturados estos hombres, la Fiscalía los imputó de los delitos de Trata de Personas, Concierto para Delinquir y Secuestro Simple.




