Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Neiva
Neiva

Médicos del Huila en ‘cuidados intensivos’

El personal de salud quienes en pandemia fueron los ‘héroes’ ahora sienten que los dejaron en el olvido.

El personal de salud quienes en pandemia fueron los ‘héroes’ ahora sienten que los dejaron en el olvido. / Foto Redes

El personal de salud quienes en pandemia fueron los ‘héroes’ ahora sienten que los dejaron en el olvido.

Frente a la situación que enfrenta el sector de trabajadores de la salud en el país, no es alejado de que se padecen en esta región, pues según los profesionales las condiciones laborales son precarias; y persiste el mismo problema: continúan siendo contratados por empresas temporales, les pagan solo por horas y muchos ya fueron despedidos.

En tiempo de pandemia se convirtieron en héroes, pero hoy día, han sido despedidos enfermeros, médicos, especialistas y otros más del campo de la salud que fueron los que dieron la vida en tiempo de crisis mundial generada por la Covid19.

Las promesas que se les hizo de que cambiaría su contratación y garantías laborales solo quedaron en sueños para quienes se expusieron ante todo tipo de riesgos por la pandemia.

El médico Diego Fernando González, señaló que “en Neiva, las salas UCI, de valoración y otras donde hace cerca de año y medio, estaban atiborradas de personal de la salud, hoy asustan y la soledad se ha convertido en la única amiga y compañera del gremio médico en algunos centros médicos de la ciudad”.

El proceso de elaboración contratación de personal debe de estar ajustado a medida que el centro médico lo permita si tiene el recurso económico. Esto está en marco de la reforma a la salud y el Gobierno Nacional es quien en última define el tema contractual de este personal.

Mientras que para las autoridades de la salud en el departamento encabezado por el secretario Cesar Polania se añadió que “a estos temas toco darle tiempo al tiempo, a demás son directrices de orden nacional en el tema de contratación y también se debe de revisar el recurso económico de cada dependencia o centro hospitalario”.

José Lisardo Moreno Ramírez

José Lisardo Moreno Ramírez

Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del premio de periodismo Reynaldo Matiz en dos ocasiones ...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir