Actualidad

Siguen aumentando los casos de distemper canino en Bogotá

Las localidades donde más se han registrado perros contagiados de distemper, son Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Engativá, Usme y San Cristóbal.

Cortesia IDPYBA

Cortesia IDPYBA

 En Bogotá continúan las acciones para contrarrestar el aumento de casos de distemper canino, más conocido como moquillo. A la fecha, la Unidad de Cuidado Animal, presentó 178 casos positivos, dentro de los cuales, varios animales tienen alto riesgo de quedar con secuelas severas.

Para controlar el brote, el instituto Distrital de protección y Bienestar animal en alianza con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, han fortalecido las medidas de prevención, sobre todo en la aplicación de vacunación de antivirales en varias localidades.

Según el IDPYBA, durante este pico de casos positivos, en el mes de julio, la UCA, ha presentado entre un 40 y 42% de positividad a distemper canino en sus ingresos a diferentes programas de atención. De esos ingresos, el 56% eran animales sin tenedor, y en condición de abandono, y el 44% restante fueron animales que, si bien podían tener un cuidador, pero no tenían condiciones de bienestar garantizadas.

Hasta el momento, las localidades que registran más animales enfermos de distemper, son Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Engativá, Usme y San Cristóbal.

Algunos de los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son secreciones nasales, diarrea, fiebre y decaimiento; si evidencia algún animal en condición de calle con estos signos, puede comunicarse de inmediato a la línea de emergencia 123.

Recuerde que la medida más importante para evitar que su perro se contagie de esta enfermedad es la vacunación completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad