En 6.000 metros cuadrados viven los tres elefantes del Bioparque Ukumarí
Mientras algunos expertos internacionales aseguran que es un espacio muy pequeño para ellos, las directivas del lugar aseguran que sí es suficiente.

.(Oficial Bioparque Ukumarí)
Pereira
Pirinolo, Maggie y Kim son los tres elefantes que habitan en el Bioparque Ukumarí desde su inauguración hace seis años, ellos vivían en el antiguo Zoológico Matecaña; sin embargo, el macho llegó por primera vez a la capital risaraldense en el año 1993 luego de ser trasladado desde la Hacienda Nápoles. Entre tanto, las dos hembras eran utilizadas para espectáculos en el circo Hermanos Gasca y fueron puestas bajo protección en el zoológico de los pereiranos.
Caracol Radio dialogó con Sandra Correa, la gerente de este parque temático, que es uno de los más importantes de Latinoamérica, quien mencionó que los tres elefantes se reconocen como una familia y viven en un área cercana a los 6.000 metros cuadrados que cumple con los estándares internacionales para caminar, tomar agua y, además, tienen una cascada y zonas de lodo y sombra.
Además, Correa manifestó que estos megavertebrados cuentan con toda la atención por parte de biólogos y profesionales que han sido entrenados por expertos internacionales del Zoológico de San Diego para su cuidado, principalmente en medicina preventiva y, de ese modo, garantizar su salud. Asimismo, agregó que los elefantes tienen una excelente evaluación en bienestar animal.
Por lo tanto, en este momento no hay conversaciones con entidades u organizaciones de los Estados Unidos para trasladarlos hacia otros lugares porque, según ella, no es necesario.
Finalmente, la gerente aseveró que el bioparque tiene un programa de manejo de megavertebrados acreditado a nivel nacional y a nivel de América Latina y cumple con todos los estándares requeridos.
Es importante resaltar que Ukumarí cuenta en total 44,5 hectáreas y continúa expandiéndose y convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos más importantes del Eje Cafetero.




