Radio en vivo

Orden Público

Lluvias torrenciales

Lluvias dejan al menos 650 damnificados en Puerto Boyacá

Con ollas comunitarias atienden a los afectados de 8 barrios del municipio por este fenómeno climático.

Defensoria del pueblo

Tunja (Colombia)

Las precipitaciones presentadas en las ultimas horas, llevaron al aumento del caudal del caño El Progreso y el humedal del barrio Cristo Rey de Puerto Boyacá (Boyacá).

Un primer censo arroja un total de 650 personas afectadas en ocho barrios de la zona urbana.

Se crearon 11 ollas comunitarias alrededor de los sectores afectados para brindar primeros auxilios y atender la comunidad damnificada.

Por eso, la administración municipal fue informada de afectaciones en siete barrios de la zona urbana, en donde se ocasionaron inundaciones debido a las fuertes lluvias que se presentaban desde la noche anterior.

Inmediatamente el alcalde Jicly Mutis Isaza ordenó la atención de las comunidades asentadas en los barrios 7 de Julio, 10 de Enero, Cristo Rey, Villa Luz, Esmeralda Londoño, Torcoroma, Pueblo Nuevo y El Progreso, en donde una comisión conformada por la Secretaría de Gobierno, el Cuerpo Oficial de Bomberos e integrantes del Comité de Gestión del Riesgo, visitaron estos sectores para brindar acompañamiento a las personas damnificadas.

"Hemos realizado un censo inicial, que desafortunadamente deja como resultado cerca de 650 personas afectadas por estas inundaciones, producto de las lluvias y el aumento del caudal del caño El Progreso, así como el humedal de Cristo Rey”, sostuvo Mutis.

Agregó que “destacamos la reacción inmediata de los organismos de emergencia y nuestros 'hundimano9, donde pactartuna no se presentaron Pertenana-be-sineata@cbstea) otros elementos materiales. Activamos el Comité de Gestión del Riesgo y estamos adoptando todas las acciones correspondientes para brindar atención humanitaria a estas comunidades".

Funcionarios de todas las dependencias de la Administración Municipal se encuentran en los sectores afectados, acompañando a estas comunidades, al tiempo que se hizo un llamado a las Unidades de Gestión del Riesgo departamental y nacional, para que prioricen la atención de estas familias puertoboyacenses.