Actualidad

Congresistas del PH quieren liderar restablecimiento de relaciones con Venezuela

Aseguran que estará entre los primeros temas de la agenda legislativa, a partir del 20 de julio.

Cónclave del Pacto Histórico en Medellín. Foto: cortesía.

Cónclave del Pacto Histórico en Medellín. Foto: cortesía.

Desde la cumbre del Pacto Histórico en Medellín, la senadora electa, Gloria Flores, dijo que buscarán contribuir al restablecimiento de relaciones con Venezuela. La moción fue secundada por el futuro presidente del Senado, Roy Barreras.

La congresista Flores aseguró que los parlamentarios colombianos tienen la obligación de buscar estrategias que permitan la disminución de la ilegalidad en las fronteras, además, de ser un puente para restablecer esas relaciones.

“Vamos a formalizar la invitación a la Asamblea Nacional de Venezuela, a la Comisión de Relaciones Exteriores para que iniciemos ese proceso de acercamiento y en lo posible podamos sostener una reunión binacional que nos permita abordar los distintos ámbitos de integración fronteriza”.

Iván Cepeda recordó que ese es un compromiso de Gustavo Petro.

“Lo que ha dicho el Presidente es que va a haber un restablecimiento de relaciones diplomáticas, que debe también dar lugar a un restablecimiento de relaciones comerciales que es una necesidad imperativa”.

Los congresistas aseguraron que esa es una de las primeras tareas que tendrán a partir del 20 de julio que tomen posesión de instituciones financieras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad