Política

Obras mitigación

Senadora electa, Claudia Pérez, recorrió la subregión río del Magdalena

Su obejtivo es evidenciar y registrar las mayores problemáticas que afectan a esta zona del país para llevarlas al Congreso de la República.

Recorrido por el Magdalena

Recorrido por el Magdalena / Senadora Claudia Pérez

Santa Marta

Claudia Pérez Giraldo, senadora electa por el partido Liberal Colombiano, realizó un recorrido por la subregión río del departamento del Magdalena donde puedo evidenciar que la erosión del río Magdalena es una de las mayores preocupaciones que existe en la actualidad para el Caribe.

La Senadora evidenció que diez municipios están al borde de la inundación porque tan importante arteria fluvial del país amenaza con apoderarse de una parte del Magdalena.

Le puede interesar:

Niños reman en canoas hasta sus colegios en el sur del Magdalena

"La preocupación es latente porque en los últimos meses el nivel del río ha incrementado. Estuve con los habitantes de Salamina, con líderes del corregimiento de Guáimaro que llevan meses clamando una solución que debe articularse entre el Departamento y la Nación" manifestó Claudia Pérez.

Dijo que problemáticas tan fundamentales como el peligro para los ciudadanos, sus viviendas y su economía deben atenderse con urgencia y ofrecer una solución mancomunada que deje como único ganador a los habitantes de la subregión Río del Magdalena.

Le puede interesar:

Desde la Subregión Río, personeros lanzan SOS por riesgos de inundación

"No se puede dar más espera frente a un problema trascendental. Me posesionaré y una de primeras tareas será visibilizar lo que está ocurriendo, seré portavoz ante el Gobierno Nacional de esta situación, repetiré las veces que sea necesario el peligro que hoy enfrentan miles de magdalenenses" aseguró la senadora electa Claudia Pérez.

Asegura el incremento de los niveles del río en el Magdalena también tiene en "jaque" la economía de los habitantes de municipios como Cerro de San Antonio, Concordia, El Piñón, El Retén, Pedraza, Pivijay, Tenerife, Remolino, Salamina, Sitionuevo y Zapayán.

Le puede interesar:

772 niños del Magdalena han sido recuperados nutricionalmente

"Quiero decirles a todos los magdalenenses que aportaré mi grano de arena para que no haya una tragedia anunciada. Llevamos semanas, meses y posiblemente un par de años viendo lo que ocurre en esta subregión. Es momento de dejar de mitigar y que se presente una solución definitiva", afirmó.

En los últimos meses la creciente del río Magdalena ha dejado damnificadas a miles de familias y otros cientos han perdido sus cosechas y animales porque el agua se ha metido en fincas y terrenos que son utilizados para la siembra y producción de alimentos que representa un alto porcentaje de la economía de esta parte del Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad