Alcalde de Tibú rechaza atentados cerca al casco urbano
Las autoridades lograron desactivar dos explosivos que habían sido ubicados por grupos armados

Violencia en el Catatumbo / Colprensa
Cúcuta
Las autoridades en las últimas horas lograron desactivar un artefacto explosivo, compuesto por una granada de mortero, que sería activada por radiofrecuencia en el sector del malecón del municipio de Tibú, siendo una amenaza latente para la población de esta localidad del norte del departamento.
Este hecho ha generado un rechazo total en toda la comunidad de el Catatumbo, debido a que se han incrementado este tipo de ataques que colocan en grave riesgo a los menores de edad que transitan por los cascos urbanos. Nelson Leal, alcalde del municipio de Tibú, le dijo a Caracol Radio que se deben buscar caminos que conduzcan a procesos de paz porque la población civil es la más afectada por estas situaciones.
“Durante los últimos días hemos recibido varias alertas por artefactos explosivos en todo el municipio, algunas han sido falsas alarmas y otras como la última que se han podido detonar de manera controlada, estas cargas explosivas ponen en riesgo a niños y niñas además de adultos mayores y discapacitados al ser ubicadas en puntos álgidos como el ICBF, la plaza de mercado, el malecón e incluso la avenida motilones, no es posible que se ponga en riesgo al niño que está en su vivienda, a un joven que sale estudiar, a un padre que sale a recoger a sus hijos, a una madre que sale a hacer compras para el hogar o a cualquier persona que sale a laboral. Estamos cansados de sentir temor y de estar en riesgo, como hijo del pueblo rechazo estos actos que vienen atentando contra nuestra tranquilidad y bienestar, ya es hora de sentirnos seguros en nuestros hogares y por eso pedimos un cese a todo tipo de violencia en Tibú para poder vivir en paz y en armonía”, dijo el funcionario.
Lea también:
- Secretario de víctimas abandonó la región
- Transportadores a la expectativa por obras en la vía a la Línea
Se han aumentado los operativos por parte de las autoridades, para tratar de contrarrestar estos nuevos hechos violentos.



