Más de 100 pasajeros del Megacable quedaron atrapados durante una hora
Producto de una falla teconlógica el servicio se suspendió por más de tres horas. La evacuación de los ciudadanos se produjo 60 minutos después.

Cabinas / Oficial Megacable
Pereira
La eventualidad se registró al medio día de ayer jueves luego de que se presentara una falla en la computadora madre que alimenta el sistema de transporte obligando a que se detuvieran las cabinas con usuarios al interior. El hecho generó conmoción en los más de 100 viajeros que se quedaron atrapados por un tiempo cercano a los 60 minutos. Darío Acosta, gerente del Megabus, empresa encargada de las operaciones del Megacable, explicó el infortunado hecho.
"En estos 10 meses de operación, hemos tenido dos paradas prolongadas. La primera, por cuestiones admosféricas y la segunda, por fallas en la computadora madre del sistema. Gracias al apoyo de los ingenieros del Megacable y Poma, la empresa constructora, no hubo ningún inconveniente que lamentar, evacuamos a un promedio de 100 personas que se encontraban en las cabinas en ese momento y damos tranquilidad y confianza a nuestros usuarios." explicó el gernete del Megabús.
La evacuación de los usuarios se produjo mediante un sistema de emergencia que permite que las cabinas lleguen a la estación más cercana y se haga la evacuación de los viajeros.
Luego de una revisión exhaustiva y de verificar las condiciones de la computadora madre del sistema, pasadas dos horas de suspensión, se reactivó el servicio.
- Lea también: Derrumbes en la cantera de Combia generan emergencia en Pereira




