Iglesia preocupada por situación en el Catatumbo
Los jerarcas llaman al diálogo con los violentos
Cúcuta
La iglesia católica llamó la atención de los violentos en Norte de Santander frente al recrudecimiento de la violencia que se está presentando en esta zona del país.
El obispo de la ciudad de Cúcuta Israel Bravo dijo a Caracol Radio que "estamos haciendo este llamado de manera respetuosa a los actores armados para que cesen su accionar contra la fuerza pública, la población civil, las entidades estatales, ese no es el camino, la búsqueda de la reconciliación debe ser prioridad hoy en el país para todos".
Los jerarcas de la iglesia se mostraron preocupados por las acciones violentas que se han aumentado y de manera constante hacia los miembros del ejército nacional y la policía nacional que hacen presencia en los municipios del Catatumbo.
Lea además: Policía de Cúcuta rescata joven universitario
"Esperamos que se puedan dar pasos con el próximo gobierno para avanzar en la búsqueda de la reconciliación nacional y lograr la paz que tanto anhelamos quienes sufrimos con esta violencia que nos viene afectando a todos", indicó.
Señaló además que se hace necesario avanzar en un proceso de diálogo con los actores en conflicto que hacen presencia en este territorio.