Problemas de la cabalgata sanjuanera pasarán al Concejo de Ibagué
El debate de control político se programó para el próximo 6 de julio.

Cabalgata / Suministrada

El próximo miércoles 6 de julio en el Concejo de Ibagué se hará un debate de control político a la organización de la cabalgata sanjuanera, evento que dejó un gran sin sabor entre la ciudadanía por el comportamiento de algunos de los participantes en lo que se refiere al consumo de alcohol.
Precisamente el pasado domingo en el recinto del cabildo ibaguereño los ánimos estuvieron caldeados por el rechazo que generaron las imágenes que circularon en redes sociales en las que jinetes ingerían licor pese a la prohibición existente.
El debate será liderado por el concejal Javier Mora, quien advirtió previamente que este tipo de actividades generarían problemas para la ciudad “Son muchos los reportes de los animalistas de malas prácticas en la cabalgata, equinos lesionados, todas las advertencias las hicimos, les exigimos cumplir el acuerdo, pero no tomaron la atención adecuada, es evidente que la Alcaldía no pudo controlar ele evento que fue negativo para la ciudad”.
En la sesión, el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, deberá entregar las respuestas a todos los interrogantes que han surgido por la organización de este evento que fue liderado por Asocatol con el apoyo del municipio.
“Establecer algunas situaciones que fueron objeto de discusión en el Concejo en una invitación a debate de control político, lo que no existe en Ibagué es una regulación estricta para este tipo de actividades”, dijo en medio de la sesión el concejal William Rosas.
Por su parte, la concejal Linda Perdomo cuestionó la destinación de recursos del municipio para un evento que es de un privado “Lo advertimos, necesitamos saber cual es la responsabilidad de cada uno de los actores, la cabalgata no es del municipio, pero le toca a la Alcaldía asumir con plata del público la logística”.




