Ciencia y medio ambiente

Sincelejo

Reportan nuevas emergencias en Sucre por lluvias y vientos huracanados

Las lluvias no paran mientras crece la cifra de familias damnificadas.

Reportan nuevas emergencias en Sucre por lluvias y vientos huracanados

Reportan nuevas emergencias en Sucre por lluvias y vientos huracanados / Cortesía / Bomberos Corozal

Casas destechadas, árboles caídos , líneas de energía eléctrica en el suelo y la suspensión parcial de electricidad en Corozal , Coveñas, Los Palmitos y Betulia dejan las lluvias de este domingo 26 de junio en Sucre.

Las lluvias acompañadas por fuertes vientos que, en algunos municipios como Corozal , cayeron desde la madrugada y en otros más tarde, pero se mantuvieron por mayor tiempo.

Lea también:

Capturan 7 presuntos miembros del Clan del Golfo e imputan a otros cinco

Consejo de Estado anula elección del alcalde de Sincelejo Andrés Gómez

Argemiro Martínez, coordinador de Bomberos de Sucre, dijo que los municipios de las Sabanas de Sucre resultaron más afectados.

“debido a un fuerte viento acompañado de lluvias que generó caída de árboles, viviendas destechadas, colapso de sistemas de drenaje; líneas de energía colapsadas, algunas dañadas, estamos tratando de recobrar la normalidad en algunas vías”, dijo Martínez a Caracol Radio.

El funcionario agregó que en Sucre(Sucre) reportan el desbordamiento del caño o rio Mojana que agrava la situación que ,desde hace casi 10 meses, padecen los habitantes de esa región , desde que el rompimiento del rio Cauca en el sector Caregato.

El desbordamiento del caño Mojana provoca que se agraven las inundaciones en el casco urbano de Sucre(Sucre) alcanzando barrios que hasta ahora no estaban afectados.

En las próximas horas se esperan nuevos censos de damnificados y la gestión de ayudas ante la Unidad Nacional de Gestión del Riego de Desastres(UNGRD).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad