Alojamientos

Hoteles

Nuevos aires llegan al Hotel Bóvedas de Santa Clara

Los espacios de las habitaciones fueron renovados de la mano de artesanos colombianos

Nuevos aires llegan al Hotel Bóvedas de Santa Clara(Hotel Bóvedas de Santa Clara)

Cartagena de Indias

Con un diseño de calidad y amor al detalle, inspirado en el mar, el hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara by Accor cuenta con sus 18 habitaciones totalmente transformadas con un ambiente aún más confortable y más contemporáneo para sus huéspedes.

Para este proyecto, el diseño interior estuvo a cargo de la decoradora colombiana Marcela Villegas, quien con su equipo y un grupo de artesanos colombianos imprimieron un toque de sofisticación a cada una de las habitaciones, logrando entregar experiencias renovadoras para los viajeros más exigentes.

El hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara abrió sus puertas en 1997 y es una edificación que hace parte del legado arquitectónico de la época republicana de la ciudad de Cartagena, en calle del Torno donde también está el hotel Sofitel Legend Santa Clara. Una ubicación privilegiada, donde las murallas de piedras coralinas y el mar Caribe hacen parte del panorama.

De acuerdo con Nicolás Pesty, delegué Luxe para Colombia “Este proyecto de renovación y transformación de las 18 habitaciones del hotel nos permite entregar nuevas experiencias que conectarán a nuestros huéspedes con lo mejor que tiene la ciudad de Cartagena: su historia y ese toque de calidez que es posible al mirar la inmensidad del mar Caribe”.

Para este nuevo proyecto del hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara se tuvieron en cuenta dos elementos fundamentales: el mar y el color de la piedra coralina de la muralla.

En este sentido, la diseñadora Marcela Villegas explica “este es un hotel con personalidad propia y una arquitectura característica de la época republicana. Así, el diseño requería de cierta sofisticación que también cumpliera con el objetivo de dar confort a quien lo visita. Por eso nos pareció oportuno tomar el mar y la muralla como nuestro punto focal y de ahí sacar nuevos elementos que nos permitieron un diseño inspirador en las habitaciones para crear un oasis dentro de la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad