Bucaramanga

Estudiantes de la UIS rechazan "infiltraciones policiales" en el campus

Piden que de manera democrática se pueda protestar y hacer marchas sin que los involucren en procesos judiciales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los representantes de estudiantiles de la Universidad Industrial de Santander, UIS, indicaron que en audiencias de los capturados de la Primera Línea, se reveló que, la Fiscalía puso a agentes encubiertos a recoger materiales de "prueba" al interior y a los alrededores de la institución, situación que para estos jóvenes lo catalogan como peligrosa.

María Aguilera, estudiante y vocera, dijo que, el hacer oposición al gobierno actual  se ha convertido en una excusa para que se abra un proceso judicial, lo cual para ellos es una "persecución".

Destacó que sí eso sigue sucediendo, no se va a poder desarrollar ningún ejercicio de protesta política, de movilización de denuncia o de oposición porque se convertirían en "fichas rojas para la Fiscalía".

Puede leer:

"Lo que se vieron en las audiencias la Fiscalía ha utilizado como herramienta para recoger pruebas a agentes encubiertos, desplegándose en la zona dentro de la universidad y alrededor. Esos elementos son recogidos a partir de infiltraciones, nos parece bastante peligroso, para la fiscalía, según los expedientes, que usted haga oposición al gobierno o esté desacuerdo al mandatario, es un argumento para que se le abra un proceso judicial o le abran un expediente, esos son los argumentos que tiene la Fiscalía que tiene contra algunas organizaciones de la ciudad, muy mal intencionadas las pruebas contra los que capturaron".

En Bucaramanga fueron 11 personas capturadas de las cuales, una fue enviada a la cárcel y las demás tienen prisión domiciliaria.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir