Actualidad

Medio ambiente

EPA Cartagena realizó limpieza en dos hectáreas de manglar

15 metros cúbicos de residuos fueron extraídos

Manglares(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

Aproximadamente 2.1 hectáreas de manglar en la Ciénaga de la Virgen, colindante con el barrio Fredonia, al suroriente de la ciudad, fueron sometidas a una intensa jornada de extracción de residuos, durante jornada liderada por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena.

 Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La jornada de limpieza manual de raíces de manglar permitió la extracción de aproximadamente 15 metros cúbicos de residuos de todo tipo. La actividad se realizó en una zona de protección comunitaria conocida como Bosque de Manglar, un sector de mangle donde líderes del sector ejecutan actividades diversas para la protección ambiental del mismo, coordinadas con EPA Cartagena y grupos ambientalistas.

Proyecto busca declarar paseos peatonales de la bahía como zonas deportivas

En la jornada de limpieza participan la Organización Comunitaria Bosques de Manglar, vigías ambientales, Gerencia de Espacio Público, FGS, consorcio de aseo Pacaribe, Guardia Ambiental, los grupos ambientales Verde Calicanto y Tierra Fértil.

Entre los residuos que más se extrajeron de la zona de manglar y orilla de la Ciénaga de la Virgen se encuentran icopor, espuma y botellas plásticas. Al final, las organizaciones ambientales comunitarias aprovecharán ese material para procesos de aprovechamiento o reciclajes.

Esta es una actividad contemplada dentro del proyecto Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen, del EPA Cartagena, el cual pretende desde una visión integral abordar los problemas ambientales y promover soluciones sostenibles en el tiempo y adaptadas a las comunidades que forman este socio-ecosistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad