Determinan restricciones para las fiestas del Festival Folclórico de Ibagué
Las medidas se aplicarán en los sectores donde se concentrarán las actividades en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

Carrera Tercera / Alcaldía de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué determinó las medidas transitorias y restricciones para la organización, ocupación y uso transitorio del espacio público, que estarán vigentes durante el Festival Folclórico.
“En Ibagué está prohibida la venta de bebidas y comestibles en vehículos; el parqueo de autos en zonas de antejardín o en los lugares designados donde habrá festividades; la comercialización, uso o tenencia de harinas, espumas, vuvuzelas, pólvora u otros elementos similares; y los vendedores ambulantes con carretillas de tracción humana o animal”, sostuvo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
No se permitirá la venta de bebidas embriagantes y cigarrillos en cualquier modalidad por parte de menores de edad, o para ellos.
Las medidas se aplicarán en los sectores donde se concentrarán las actividades en el marco del Festival Folclórico entre ellas desfiles, cabalgatas y demás actos culturales, a la vez donde se instalarán tarimas como en El Salado, Ricaurte, parque Manuel Murillo Toro, parqueadero del estadio, Picaleña, la carrera Quinta, el Cañón del Combeima, entre otros.
Leer más:
- Dispositivo especial de seguridad por la final del Deportes Tolima
- En Ibagué se mantiene medida de pico y placa para particulares
“Recordemos que son muchas las personas que pagaron por la explotación comercial del espacio público, de manera ambulante o estacionaria, y en aras al respeto de ellas, vamos a realizar controles estrictos de estas medidas”, puntualizó Berbeo.



