Radio en vivo

Orden Público

Autoridades duplican puestos de control en las entradas y salidas de Bogotá

De cara a las elecciones presidenciales se instalaron 44 puestos en zonas periféricas de la ciudad.

Colprensa - Álvaro Tavera

Desde este jueves 16 de junio se reforzaron a 44 los puestos de control del Distrito, Policía y Ejército en las entradas y salidas de la ciudad y en los principales corredores viales, como una de las medidas para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio.

Serán 11 puestos fijos ubicados en zonas periféricas y 33 móviles designados para atender las necesidades de los comandantes de las estaciones en las 20 localidades de la ciudad.

Lea más:

Suba, Ciudad Bolívar y Usme tienen la mayor presencia de puestos móviles debido al número de población y mesas de votación.

“Hemos reforzado la seguridad en Bogotá para las elecciones presidenciales. Teníamos 20 puestos de control, ahora contamos 44 puestos mixtos con la Policía y con nuestro Ejército. Estamos haciendo patrullajes conjuntos en distintas zonas de la ciudad, en distintas localidades, en la zona rural; no hay nada que esté descubierto para que este domingo haya una jornada tranquila, pacífica y que los ciudadanos puedan ir a votar en paz", dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Desde este viernes también estarán cuatro equipos de avanzada conformados por miembros antidisturbios, personal de vigilancia por cuadrantes y de la Sijín, quienes realizarán patrullajes por diferentes corredores viales.

Además, se contará con 2 helicópteros, 9 drones y más de 7.000 cámaras de seguridad que estarán grabando y transmitiendo en vivo para reaccionar de manera inmediata ante cualquier novedad de orden público y con 11.397 policías, 3.400 soldados y 860 Gestores de Diálogo y Convivencia en las calles y en los puestos de votación para garantizar la tranquilidad de la jornada electoral.