Radio en vivo

Salud y bienestar

SALUD

En Risaralda inician proceso de vigilancia a dispensarios de medicamentos

La ciudadanía ha denunciado falta de dispensarios, entregas incompletas y mala prestación de servicios.

. / Colprensa

Pereira

Tras las múltiples denuncias sobre entregas incompletas de medicamentos, la falta de dispensarios en Pereira y Dosquebradas y la mala atención en varios de esos lugares, la Secretaría de Salud de Risaralda inició un proceso de vigilancia para velar por la buena prestación de los servicios.

El jefe de dicha dependencia, Javier Darío Marulanda, enfatizó en que desde su entidad han estado revisando esos sitios para eliminar las barreras denunciadas por los pacientes.

"Un medicamento pendiente no genera tratamiento continuo, que es lo que se necesita. Se nos están volviendo cuellos de botella las entregas, estamos haciendo desplazar a los pacientes desde zonas muy lejanas para reclamar los medicamentos y en esto somos absolutamente contundentes en que deben haber los suficientes dispensarios y que deben ser a través de las IPS que ya existen de los mismos hospitales, para que la persona sea formulada e inmediatamente entregado el medicamento", señaló

De no cumplirse las indicaciones dadas por las autoridades de salud departamental, el secretario manifestó que solicitarían a las EPS no contratar sus servicios con esos dispensarios de medicamentos y cambiar de proveedor.