Aguacero de 1 hora y 15 minutos dejó varias emergencias
Se presentaron, caídas de árboles, taponamientos de alcantarillas, inundaciones y crecientes súbitas de quebradas y ríos.
Las inundaciones de calles y carreras fueron las que más atormentaron a las comunidades de los municipios de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.
Especialmente se presentó una inundación en la Autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, en el sector de La Españolita, en ambos carriles donde los vehículos algunos alcanzaron a ser arrastrados por el agua que se empozó.
También se alertó inundación en los intercambiadores del Cacique y Mesón de los Búcaros.
Las comunidades señalaban que las inundaciones fueron por toda la ciudad donde las alcantarillas colapsaron ante la gran cantidad de agua que cayó.
Los barrios San Martin y San Pedro de bajo del viaducto García Cadena, fueron los más afectados en Bucaramanga por las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde y noche del lunes 13 de junio en esta capital.
Andrés Vera, habitante del sector explicó que la creciente súbita de la Quebrada de la Iglesia prendió las alarmas en las comunidades que salieron a orar en las calles por el temor a una avalancha como la sucedida hace cinco años.
Las vías del sector fueron destruidas y algunos vehículos arrastrados por la fuerza del agua. Se informó de caída de árboles en los cuatro municipios Metropolitanos.
Las viviendas se inundaron y muchas familias perdieron sus electrodomésticos y elementos del hogar.
También se informó que el barrio Zarabanda del municipio de Girón, el aumento del cauce del río de oro, provocó alarma en las comunidades, ya que el caudal de ese espejo de agua amenazó con salirse como ocurrió en la tragedia del 2005.
En los barrios del norte de Bucaramanga también se reporta inundaciones.
Por ahora solo se habla de personas afectadas por parte de los organismos de socorro y no se tiene información de desaparecidos o heridos.
Las pérdidas materiales están siendo cuantificadas.