Experiencias

Bucaramanga

"Una forma de dar amor es la comida" Pedro Gómez Ariza

El chef santandereano vive en Georgia, Estados Unidos. Trabajó en líneas de cruceros. No olvida los sabores de la comida local.

Bucaramanga

Iba a proponerle matrimonio a su novia en Medellín. Horas antes de hacerlo, recibió una carta. Carnival Cruise le comunicaban que era aceptado para trabajar en un crucero. Pospuso el compromiso y viajó a Miami. Días después, Pedro Gómez Ariza lavaba platos en el barco. Cuando tuvo la oportunidad, habló para trabajar en la cocina, ante el desconcierto de sus compañeros; ellos aspiraban a convertirse en meseros por las propinas.

Lea también: "Vivo enamorada de los guanes": María Consuelo Moreno

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, en este domingo 12 de junio, la charla es con un reconocido chef santanderano que vive en Estados Unidos. Trabaja en la isla de Hilton Head, Carolina del Norte, un paraíso para los golfistas de todo el mundo. Todos los días conduce una hora desde Savanah, Georgiapara llegar al restaurante italiano donde ha cocinado para celebridades de Hollywood.

Lea también: "Las guerras acaban cuando cesan sus efectos": Gervasio Sánchez

Es uno de los 7 hijos de una familia del barrio La Victoria de Bucaramanga. "Era un hotel; allí se hospedaban primos y tíos", recuerda. Está de vacaciones en la ciudad. Lo primero que hace es comer platos típicos. Rememora los sabores de los platos que preparaba su mamá que no le permitía entrar a la cocina de la casa de la carrera 15 #67-34.

Lea también: Se firmó el convenio Vías de La Cigarra

Pedro Gómez dice que cocinar se asemeja a pintar. "Es una forma de dar amor", asegura. No descarta volver algún día a Bucaramanga para establecerse de manera defnitiva y compartir lo que sabe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad