Se firmó el convenio Vías de La Cigarra
Con este proyecto se ejecutarán más de 20 obras para conectar a Bucaramanga con Lebrija y Rionegro.
Bucaramanga
'Vías de La Cigarra' es el proyecto que busca construir y mejorar las carreteras que conectan a Bucaramanga con Lebrija y Rionegro y cuya inversión supera los 1.5 billones de pesos.
La firma del convenio entre el Ministerio de Transporte, Invías, Findeter, la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander desarrollará proyectos como:
Lea aquí:
- Gobierno refuerza seguridad al candidato presidencial Rodolfo Hernández
- Colapsó la nueva vía Bucaramanga - Barrancabermeja
- Temor por desprendimiento de montaña en San Joaquín
La construcción de la Doble Calzada La Virgen – La Cemento, la rehabilitación de la vía Palenque – Café Madrid, la construcción de la T del Aeropuerto – Lebrija, la rehabilitación de la Carretera Antigua – Floridablanca (6 kilómetros de tramo vial), la prolongación transversal oriental que comunica a Bucaramanga con Floridablanca, Intercambiador Plaza Guarín – La Aurora, Intercambiador Vial Siete Bocas, Intercambiador Deprimido Hotel Chicamocha, entre otras.
"Se restructura en su totalidad, se firma y nace Las Vías de La Cigarra para garantizar que tiene un programa de ejecución de obras de aquí hasta el 2024", dijo Juan Esteban Gil, director del Invías.
Se amplió el plazo del convenio y los recursos quedan en la región por más de 20 años. Los dos peajes de recaudo van a tener tarifas diferenciales para pobladores
La novedad en la firma de este convenio es que se extendió 14 años más, es decir irá hasta el 2046 y parte de su financianción saldrá del recaudo de los peajes de Lebrija y Rionegro a cargo de Findeter.