Actualidad

Armenia

Viernes 3 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Amanecer de hoy viernes 3 de junio en Armenia

Amanecer de hoy viernes 3 de junio en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Avianca incrementará 7000 sillas en la ruta Armenia Bogotá por El aeropuerto internacional El Edén, Así lo anunciaron las directivas de la aerolínea en carta enviada al presidente del comité intergremial del Quindío

las directivas de la aerolínea Avianca respondían al presidente del Comité Intergremial del Quindío Uriel Orjuela la solicitud en torno a incrementar las frecuencias en la ruta Armenia Bogotá por el aeropuerto El Edén del Quindío.

Desde Avianca respondieron afirmativamente y anunciaron el incremento de 7100 sillas en la mencionada ruta mensualmente entre los meses de mayo y agosto de 2022.

El presidente del comité intergremial, Uriel Orjuela en diálogo con Caracol Radio recibió con beneplácito la respuesta ante la contingencia que se presenta por los constantes cierres y bloqueos de la vía entre Cajamarca e Ibagué en el Tolima que afectan todo el corredor de la línea desde y hacia el Quindío.

El líder gremial también espera respuesta de la aerolínea Latam que también tiene vuelo en esa misma ruta y la solicitud fue la misma la de revisar la posibilidad de incrementar la frecuencia por la terminal aérea del Quindío.

Por su parte el secretario de turismo del departamento Carlos Andrés Arredondo señaló que este plan de contingencia establecido por Avianca responde a la necesidad de varios sectores por el cierre de la carretera y los trancones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy serán presentados ante un juez de control de garantías dos hombres que fueron capturados por la Sijin de la Policía en el municipio de Montenegro y que al parecer tendrían relación con el ataque con ácido que sufrió una mujer en el barrio Granada de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin Un total de 113 uniformes de diario con camisa, pantalón, camibuso, gorra, cinturón de reata y chaqueta, así como 92 trajes impermeables para lluvia y 92 botas de seguridad, hacen parte de la dotación entregada por el Alcalde de Armenia al Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, en la estación central.

Desde hace 5 años el personal de atención de emergencias no recibía ningún tipo de dotación. El Mandatario anunció que, en los próximos días, gracias a una inversión que supera los $1.529 millones, se hará la entrega de 30 equipos de protección personal para aproximación a incendios, que constan de casco, protector facial, chaquetón, pantalón con tirantas y botas estructurales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A mitad del próximo año estarían listas las obras en su totalidad incluido el puente en la vía Circasia – Montenegro

El secretario de infraestructura del Quindío, Juan Miguel Galvis, resaltó que la obra avanza en un 50% de ejecución, sin embargo, reconoció que las constantes lluvias han retrasado un poco la intervención.

En cuanto a los diseños de un puente en el sector conocido como la Curva de los Quemados, avanzan en la consecución de dineros, bien sea por fuentes propias o vía empréstito para lograr la construcción debido a que en el proyecto inicial no se contempló.

Así mismo el presidente de la Veeduría para el Mejoramiento Vial, Luis Fernando Sosa, se mostró satisfecho por las labores que se desarrollan en este lugar por los años de espera para que se mejorara la vía.

Informó que de los 12 kilómetros a intervenir van 5, pero sostuvo que las condiciones climáticas han dificultado el avance esperado. Añadió que en el transcurso de este mes iniciarán la construcción del puente y además señaló que cada mes realizan seguimiento a la obra para garantizar el normal desarrollo de las labores.

El funcionario departamental afirmó que la construcción del puente no estaba proyectada en el cronograma por eso esperan que a mitad del próximo año entrante culminen la totalidad de la intervención.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Consejo Territorial de planeación del departamento cuestionan falta de recursos para ejecutar plan de acción

En efecto a través de un comunicado dieron a conocer la situación en la que tuvieron que suspender las sesiones y actividades propias por falta de apoyo.

El presidente del Consejo Territorial de planeación del departamento, José Bayardo Jiménez, aseguró que no hay comunicación efectiva con el Gobierno Departamental para brindar las soluciones puesto que urge el desembolso de los recursos porque no es capricho de los consejeros, sino que es el cumplimiento que está estipulado en la norma.

Al respecto el secretario de Planeación departamental, Luis Alberto Rincón, aclaró que están al tanto de la situación reconociendo las dificultades en materia de recursos. Señaló que avanzan en las conciliaciones para que sea menor el número de consejeros que asistan a las actividades por fuera del departamento ya que los costos no pueden ser cubiertos en su totalidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de salud en el Quindío advierten que 58 mil personas no se han aplicado ni la primera dosis de la vacuna contra COVID, refuerzan el llamado a completar los esquemas

La referente de vacunación de la secretaría de salud del departamento, Adriana García, indicó que Ha disminuido el ritmo de vacunación en el departamento por los bajos casos COVID y la eliminación de las medidas restrictivas generando una falsa seguridad en la comunidad por lo que no asisten a completar los esquemas de vacunación.

Además, dijo que son 121 mil personas que están pendientes de las segundas dosis.

Reforzarán las campañas de sensibilización en los diferentes municipios para incentivar la aplicación de la vacuna y aumentar la cobertura. El total de dosis aplicadas en el departamento es de un millón 40 mil

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

110 mil vacunas contra COVID-19 en el Quindío vencerán en el mes de julio por lo que aumenta el llamado de la comunidad a completar los esquemas

La secretaria de salud del departamento, Yenny Trujillo, envió un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a los puntos de vacunación establecidos en los diferentes municipios y puedan completar los esquemas puesto que ante los bajos casos COVID y eliminación de medidas restrictivas ha disminuido el ritmo del proceso de inmunización.

Destacó que lo que menos desean es que las vacunas se venzan porque son recursos públicos los invertidos para fortalecer la cobertura.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy, viernes 3 junio, los puntos de vacunación contra la COVID - 19 se habilitan en el centro comercial Calima y en el auditorio del centro comercial Bolívar donde se aplicarán los biológicos Pfizer, Sinovac y Janssen: únicas dosis, segundas dosis y refuerzos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades de salud en el Quindío advierten del uso del tapabocas para quienes presenten sistemas relacionados con afectaciones respiratorias

Y es que ante la temporada de lluvias y el pico de infecciones respiratorias que presenta Colombia, la secretaria de salud del departamento, Yenny Trujillo, advirtió de la importancia de que los ciudadanos que presenten síntomas con afecciones usar el tapabocas para prevenir la propagación de las enfermedades.

Sostuvo que, si bien las condiciones de bioseguridad han cambiado por los bajos casos de COVID, el autocuidado frente a esta situación es fundamental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Trabajo sí hay, Con la participación de 22 empresas, se ofertarán 4.225 vacantes de empleo, hoy viernes 3 de junio en el auditorio Ancízar López del Centro de Administración Municipal CAM, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Las empresas ofertantes tendrán disponibles vacantes con diferentes perfiles, en su mayoría, asesores call center, agentes bilingües de cobranzas, programadores remoto, afines a la carpintería, oficios varios, entre otros. Además de conocer las vacantes, los buscadores de empleo podrán capacitarse y participar de diferentes talleres ocupacionales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Niños de Armenia hacen parte de las campañas sobre educación vial

Y es que la estrategia denominada “Patrulleritos Escolares” está enfocada en vincular a los niños de los colegios de la ciudad a las campañas establecidas sobre enfocadas a la cultura ciudadana y respetar las normas.

El secretario de tránsito de la capital quindiana, Daniel Jaime Castaño, afirmó que son 20 niños formados y 40 en formación que apoyan las labores de los agentes de tránsito.

Manifestó que los patrulleritos serán los encargados de sensibilizar y recordar a los conductores las normas de tránsito para evitar multas e inmovilizaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 700 mulas harán parte de un desfile en el municipio de Circasia con el fin de reactivar la economía

Mañana 4 de junio se llevará a cabo el evento en el que participarán mulas de diferentes regiones del país y también a nivel mundial como de México y Estados Unidos.

La organizadora de la actividad es Jennifer Herrera quien destacó la importancia para dinamizar la economía fortaleciendo los diferentes sectores como el comercio y transporte. Informó que se generarán cierres viales por lo que pidió paciencia mientras avanza la jornada prevista.

La actividad será desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía, los cierres iniciarán desde las seis de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La iniciativa Puebliando por Calarcá busca la mejor hamburguesa del municipio, el evento se desarrollará del 3 al 23 de junio con la participación de 30 restaurantes formales que sacarán su mejor hamburguesa por solo $14.000.

Con esta estrategia se busca dinamizar la economía local donde se fortalece la Cadena de proveedores y generación de empleo. A través de las redes sociales de Puebliando por Calarcá (Instagram y Facebook) los quindianos encontrarán toda la información de los participantes que ofertarán su producto para conseguir el triunfo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, a las 7y40 de la noche en el coliseo del pueblo en la ciudad de Cali se jugará el primer partido de la final de la liga profesional de baloncesto entre Cafeteros de Armenia y Titanes de Barranquilla, mañana sábado a las 5 de la tarde se jugará el segundo partido de la serie final en el mismo escenario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad